vendredi, septembre 14, 2007

¡Haciendo cuentas! (A propósito de Campañas)

Si tuvieramos que hacer bien los cálculos sobre puntajes, puestos y tablas...tendría que decir que la originalidad de las campañas analizadas en el Taller de Campañas no fue del todo original. Si a nosotros se nos puso tres puntos (cuatro, posiblemente por los cambios hechos al final por parte de la profa. Nelly Chévez) y a otros grupos que repitieron dos o tres campañas, se les puso tres; el Score no es el ideal.



"Qué bicho más clavado" puede pensarse. Claro que sí. Pero también debería pensarse que al final los puntajes van a ser muy cerrados y uno o dos puntos pueden hacer la diferencia. (Aunque el verdadero problema sea que a mi no me gusta estar en los últimos puestos jajaja)

Esta brecha que ahorita nos han sacado, de alrededor de 20 puntos ,con el primer lugar es enorme y es mejor ir acortando distancia a zancadas.

En segundo lugar, digo que no es un puntaje ideal por un sentimiento de hacer valer lo que es justo. Si un grupo ha repetido con otros grupos de la sección 2 o 3 campañas, en una escala del 1 al 4, no puede tener 3.

Aunque no se trate de la nota de un parcial, sí es el puntaje de un juego al que nos metimos todos. Y el juego se respeta...si no, ¿Para qué lo estamos haciendo pues?
No es un puntaje justo porque se está asumiendo que presentar las mismas campañas que otros, es estar a un escazo punto de ser completamente originales (3).



La cuestión es cerrar brecha con los primeros puestos. Lo vamos a hacer con base a las mismas reglas del juego. Si a nosotros se nos añade un punto por originalidad (porque no se nos repitió ni una sola campaña entre las 24 propuestas), no creo que sea justo darle 3 o 4 a quien, pensaría yo según la lógica, merece 2. Rules are the Rules.

7 commentaires:

  1. Estoy de acuerdo, Alejandro. Me gusta la idea de los puntajes y todo eso, pero por ratos también pienso lo que vos... a ver qué onda, no? See ya.

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  2. Qué bueno que has podido actualizar tu blog y que comentes en este espacio tus opiniones y críticas. Para eso está. Ahora bien, también puedes comentar esto en el aula y a tus profesores para aprovechar todos los canales que tenemos de comunicación. La idea es que todos los talleres sean útiles y herramientas para su aprendizaje.

    En un comentario anterior te decía que es bueno que el inicio sea un poco difícil para que ustedes se superen muchísimo más a ustedes mismos. En el Taller de Validación lo he visto. Pueden siempre proponer cosas mejor trabajadas. Ánimo que todos en el grupo tienen muchísimo que aportar.

    Nos vemos en las tutorías del estudio de audiencias!

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  3. jajaja ahora ya sé por quién habló de favoritismo Nelly, leyó tu blog... sos un PoneDedo pajas ... mirá el chiste de esa tabla no es clavarse y más allá de que si te quitan o ponen un punto, es saber que estás mejorando con cada entrega Viejo, así que tranquilo, desestresate, fumá y respirá, preocúpate cuando te ponga mala nota mirá, porqué ahí si el CUM que tantos nos cuesta mantener puede caer. Nos Vemos Viejo. Ánimo, que apenas hemos empezado :S

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  4. Estoy de acuerdo, igual que tu grupo nosotros no teniamos ninguna campaña parecida a la de los otros grupos!!!espero que se haya considerado para la nota o puntaje...alu.

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  5. Anonyme1:15 AM

    Quisiera ser un pez...ya sabés cómo va la canción, verdad?

    Bueno pues, enuentro súper válida tu inquietud, el punto clave radica en qué es originalidad porque como Vista Consultores fue una sorpresa que Imaginaxion hubiera analizado también dos de las campañas que elegimos.

    Según tu postura nosotros nos merecemos un 2 por ser poco "originales", pero considero que lo que nos hizo diferentes fue la manera que presentamos y abordamos el análisis.

    No fue cuestión de copiarse, fue cuestión de trabajar con las campañas que más están influyendo en nuestra sociedad consumista.

    Pero bueno, sé que sos un testarudo y no me darás la razón pero este espacio es para retoalimentarnos y espero que por lo menos lo leás y lo tomés en cuenta.

    Sé que la copetencia puede ser un poco dura, pero no olvidés que debés dar siempre lo mejor de vos y ser uno mismo el mejor contrincante.

    Ahí cuando tengás tiempo (si es que tenés) date una vueltecita en mi blog: http//ximenchi.wordpress.com

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  6. Muchacho, que dolido te lees.
    No entiendo porque no dijiste nada en clases y justificates con estos argumentos tu desacuerdo con el puntaje anterior. Si bien es cierto es un "juego" para mantener la presión y dar lo mejor de nosotros, no es para generar este tipo de frustraciones.
    Lo hablado lo entendido, así que te animo a que si la proxima algo no te parece, lo expreses.
    En cuanto a la campaña anterior, lo que te puedo decir es que la saturación de imagenes no es necesariamente la mejor forma de hacer "click" con el cliente, y muchas de las fallas -a mi criterio claro está- fue el hecho de querer hacer mucho en tan poco tiempo.
    Ustedes, como la mayoría superaron este 17 por la sobriedad del discurso y la propuesta presentada.
    Así que divertite, en serio, las cosas salen super bien cuando las empezamos a disfrutar, no competis contra nosotros, competis contra tus exigencias, tus temores, y tus complejos.
    Mirate bien, no solo te pasan cosas malas, estás creciendo y madurando como profesional. Así que ánimo y a seguir dando lo mejor de ti. Salúdame al Gabo. ;)

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  7. Tuve que leer esta entrada dos veces para entender tu punto... >_> en parte siento que tienes razón, pero la verdad es que algunos estamos ahí con que nos da igual. Yo en lo personal no me importa mucho lo del ranking, lo cual no signifique que no me lo tome en serio cuando me toca calificar, etc. Quizás es cuestión de como ves las cosas, yo no me ensaño con eso del ranking, al fin y al cabo, me estoy divirtiendo de lo lindo...

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